Las representantes de Cs Palma en la biblioteca del monasterio de la Real | CS

TW
0

Ciudadanos (Cs) Palma ha visitado el barrio de Es Secar de la Real y ha pedido que el Monasterio de la Real, que atesora una gran colección de libros históricos y manuscritos originales en su biblioteca, se ponga a disposición de la ciudadanía. Según ha informado la formación en un comunicado, la portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, y la regidora Joana Capó han visitado esta zona junto a los vecinos para conocer las necesidades de la barriada.

La portavoz ha reclamado que «el Monasterio y su biblioteca se pongan a disposición de los ciudadanos, que es lo que quiere la congregación», ya que entienden que es necesario que esta «joya cultural se dé a conocer y se promocione».

En este sentido, Pomar ha indicado que «se debe trabajar en un convenio con la congregación de los sagrados corazones para hacer accesible este espacio a la ciudadanía a cambio de aportar en el mantenimiento del lugar». Asimismo, ha reclamado que «el barrio de Es Secar deje de estar abandonado» por el Ayuntamiento de Palma y ha pedido al alcalde, José Hila, que «se arreglen las aceras con urgencia que presentan un estado lamentable». Finalmente, ha pedido el acondicionamiento del solar situado en la calle Ramón Nadal que «funciona como improvisado aparcamiento» y se ha comprometido con los vecinos a solicitar que «la L9 de la EMT cambie su recorrido para dar acceso a las viviendas de la zona».