Calle Cotlliure, donde transcurrirá el nuevo eje cívico de Palma. | Redacción Local

TW
3

Este jueves se llevó a cabo la reunión entre el área de Model de Ciutat y comerciantes para comenzar el diseño del nuevo eje cívico de Cotlliure. Se trata de una de las sesiones que se lleva a cabo en el proceso participativo para que los vecinos aporten su visión al proyecto. Una de las principales preocupaciones que trasladaron los comerciantes fue la pérdida de plazas de aparcamiento por el eje. «La zona Cotlliure es el aparcamiento disuasorio de mucha gente que trabaja en otras zonas», advirtió Biel Horrach, director general de Urbanisme. A raíz de las peticiones de los asistentes, una de las posibilidades que se plantea es priorizar el aparcamiento para vecinos y que el resto de estacionamientos sean rotatorios.

Otro de los temas tratados fue «la necesidad de dar respuesta a la situación de las viviendas sociales, cómo puede aportar este proyecto a la zona», dijo Horrach, lo que podría frenar a la degradación. La diversidad comercial es una de las características de Cotlliure, donde se combinan la venta de comestibles y ropa con talleres mecánicos.

Uno de los objetivos del eje que conectará con Blanquerna y su carril bici es la creación de un centro comercial abierto como prevé el Plan de Equipamientos Comerciales del Consell de Mallorca. «Este es un proceso de codiseño, donde los vecinos y los empresarios de la zona participan del proyecto», dijo Horrach. En breve se conocerán las propuestas para el eje de los alumnos de los centros escolares de la zona.