El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Feminisme, Justícia Social i LGTBI, Sonia Vivas, el teniente de alcalde de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau y la directora general del área, Irene Nombela. | Ajuntament de Palma

TW
15

Las usuarias del Nitbus podrán pararse en el punto del recorrido que esté más cerca de su domicilio con tan sólo indicárselo al conductor, en una iniciativa que el Ajuntament ha denominado «parada violeta» y que ha sido presentada coincidiendo con el 8-M. El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Justicia Social i Feminisme, Sonia Vivas, y el regidor de Mobilitat y responsable de la EMT, Francesc Dalmau coincidieron en la importancia que tiene este servicio de paradas a la demanda para mujeres ya que, señalaron, esto hará que el colectivo se desplace por las noches «de una forma más segura».

El Nitbus de la EMT cuenta con cuatro líneas y está operativo los viernes, sábados y vísperas de festivos desde las 23:30 hasta las 6:30 horas y, a partir de este viernes, ofrece a las usuarias esta posibilidad que ya funciona en ciudades como Vitoria, Valencia o Madrid. Hila destacó que, en su opinión, Palma «es feminista» y que uno de los objetivos de su equipo es «pensar la ciudad en clave de mujer. Darle una perpectiva femenina incluso en temas de urbanismo y servicios públicos».

El alcalde, asimismo, remarcó su compromiso de seguir trabajando por la igualdad, «Queda mucho por hacer pero no pararemos» remarcó. Por su parte Vivas aseguró que las paradas violetas demuestran la coordinación de los diferentes departamentos de Cort en clave de igualdad y apuntó que gracias a esta iniciativa «muchas familias dormirán más tranquilas». En este sentido tambien se manifestó Dalmau, quien se comprometió a que la EMT seguirá trabajando «y sumando esfuerzos en la lucha feminista».