El Ajuntament de Palma ha colgado este lunes la pancarta del 8M en su balcón. | Ajuntament de Palma

TW
12

Charlas, talleres, conferencias y exposiciones se encuentran entre las 34 actividades organizadas por el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, el 8M, que se prolongarán hasta el 5 de abril. Este año las actividades se centran en las violencias sobre la salud sexual y reproductiva de las mujeres, concretamente en temas como la violencia obstétrica, la endometriosis o la menstruación, ha informado el consistorio en un comunicado.

El Centro Social Flassaders acoge la exposición «Mapas corporales de una pandemia: narrativas visuales y orales de mujeres migrantes indocumentadas» hasta el 12 de marzo. Entre otras actividades, este lunes tiene lugar la charla interactiva «Violencia obstétrica: una realidad», a cargo de la comadrona y miembro de Adibgs-Dona Sana Marta Galindo en Flassaders a las 18.30 horas; y el martes Cruz Roja Joventut organiza un «Taller Autoestima I».

Noticias relacionadas

El miércoles será la mesa redonda «Mapas corporales de una pandemia: narrativas visuales y orales de mujeres migrantes indocumentadas», con presentación de los resultados de dicha investigación en Flassaders a las 17.30 horas; y el jueves a las 11 horas tendrá lugar la conferencia «Dona i gestió a l'esport: Innvovació i excel·lència», con Leonor Gallardo, en el edificio Jovellanos de la UIB. Además habrá seis talleres temáticos, dos mesas redondas, diferentes charlas y conferencias y otros formatos interactivos como cápsulas informativas sobre mujeres ilustres.

Paralelamente a estas actividades, en los institutos palmesanos IES Aurora Picornell, IES Josep Sureda i Blanes, IES Son Cladera y IES Son Rullan, el equipo de Dinamo llevará a cabo mesas informativas. En las redes sociales y en la web de Espais Joves se compartirán contenidos de feminismo e igualdad, mientras que en las redes sociales de PalmaJove se compartirá un blog de autoestima con temática para visibilizar la menstruación sostenible.