Todos los grupos políticos se han reunido para firmar la declaración. | Ayuntamiento de Palma

TW
6

Todos los grupos políticos del Ajuntament de Palma han firmado este viernes una declaración institucional de condena a los ataques de la soberanía y la integridad de Ucrania en la sala de plenos.

El alcalde de Ciutat, José Hila, ha leído el manifiesto en el que se recoge que todos los integrantes del pleno «expresan su rotunda condena hacia los ataques del gobierno de Putin sobre la soberanía y la integridad de Ucrania considerando inaceptables las acciones militares iniciadas».

Noticias relacionadas

Los representantes municipales, asimismo, solicitan en el documento «una respuesta coordinada en el marco de la Unión Europea y las Naciones Unidas para recuperar la vía diplomática, preservar el derecho internacional y proteger a la población civil».

El texto suscrito también muestra la solidaridad «con todos los ciudadanos ucranianos que viven en Palma y, por extensión en Baleares», exige la creación de un corredor humanitario para los civiles« que huyen de la zona y ofrece el municipio »como tierra de acogida« de los refugiados del conflicto.

La declaración conjunta acaba pidiendo »el cese inmediato de los ataques militares y la invasión por parte del Gobierno de Vladimir Putin».