Recreación de cómo quedará tras las obras que durarán cinco meses, según las previsiones de Cort. | Ajuntament de Palma

TW
23

La calle Rodríguez Méndez de Palma, que une la Plaça Madrid con la Plaça de es Fortí, se reurbanizará eliminando uno de los tres carriles de circulación actuales, ampliando las aceras de dos a cuatro metros e incorporando un carril bici a lo largo de la vía. Las obras de este proyecto, que ya está adjudicado por un valor de 914.575 euros, comenzarán en la segunda quincena de este mes y pretenden construir un espacio que «sea más sostenible, amable y más accesible» para ciudadanos y ciclistas, según comentó el portavoz del Ajuntament, Alberto Jarabo, tras la Junta de Govern celebrada ayer.

En la reunión, según Jarabo, se modificó el contrato de adjudicación a la empresa Amer e Hijos para mejorar el resultado de unas obras que, señaló, tendrán una duración de cinco meses y que «comunicarán mejor dos barrios con alta densidad de población como son es Fortí y Camp d’en Serralta». Con la actuación, además de las medidas de esponjamiento    anteriormente citadas, está previsto reordenar los aparcamientos de la calle, suprimiendo únicamente seis plazas, además de sustituir el adoquinado del pavimento de las aceras y mejorar todo el alumbrado de la avenida.

jmr020322200 (3).jpg

El estado actual de la calle Rodríguez Méndez. Foto:JAUME MOREY

Asimismo, destacó el regidor de Participació Ciutadana, no sólo está previsto mantener todo el arbolado de la calle, a excepción de dos ejemplares que están en mal estado, sino que se contempla plantar 10 ejemplares más de plataneros dotándoles, señaló, de «un suelo estructural que mejora el crecimiento sin interferir en las aceras ni en el nuevo pavimento». El carril bici previsto prolongará el nuevo itinerario para bicicletas que une la calle Andreu Torrens con Andrea Doria. Por otra parte, la Junta de Govern de ayer dio luz verde al proyecto de mejora de la urbanización de las calles Joan Dameto y Sínia de Gil, que incluye la mejora de las calles hasta la fachada de edificaciones. Esta fase, la primera de la llamada Falca Verda según Jarabo, incluiría la prolongación del carril bici hasta la calle Salvador Dalí, cruzando el Parc de lsa Riera en el límite sur del parque de Son Cotoner.