Aspecto que tiene la Fira de l’Ocupació virtual que ha puesto enmarcha este año PalmaActiva. | R.L.

TW
1

La pandemia ha traído muy pocas cosas buenas, pero si hay que destacar alguna es que ha obligado a instituciones y organismos a agudizar el ingenio para seguir ofreciendo sus servicios a pesar de las limitaciones impuestas. De creatividad, y mucha, ha tenido que tirar PalmaActiva para seguir organizando su Fira de l’Ocupació, que celebra con éxito desde 2014. El año pasado no pudo hacerla, así que en esta ocasión, y por necesidad, han apostado por un encuentro virtual que contará con soporte 3D.

Ya hay confirmadas 35 empresas y está previsto que ofrezcan más de 500 puestos de trabajo, aunque los organizadores no descartan que sean muchos más ya que el catalogo no se cierra hasta poco antes de la celebración. La Fira virtual en sí tendrá lugar el próximo 9 de marzo desde las 9.00 a las 18.00 horas, pero dos días antes, el día 7, ya estarán colgadas todas las ofertas de trabajo disponibles. Los demandantes de empleo, que tienen que aportar su curriculum en formato PDF o Word, podrán pinchar en las que les interesen desde el mismo día 7 e, inmediatamente, el documento con sus capacidades llegará a las empresas. Estas tendrán tiempo para revisarlas y el día de la Fira, a través de las diez líneas de chat que habilita PalmaActiva para cada una, podrán ponerse en contacto con los demandantes.

Sectores

Los sectores que más ofertas de trabajo han presentado de momento son el del comercio, servicios, sanidad, construcción y turismo, tanto en hostelería como en rent a car, pero los organizadores destacan la variedad de las ofertas y subrayan el crecimiento de la demanda de personal cualificado relacionado con las tecnologías. Los interesados, por su parte, podrán acceder a su encuentro con las empresas desde todo tipo de dispositivos ya sea ordenador, tablet e, incluso, teléfono móvil.

La empresa municipal ha habilitado varias salas en su sede, en la calle Socorro, para aquellos particulares que tengan problemas para conectarse o dificultades para navegar en la red. Asimismo habrá técnicos especializados que les facilitarán los trámites y les asesoraran sobre los pasos a realizar.