Es Baluard des Príncep lleva años en rehabilitación y por fin se finalizará este gran proyecto en 2022. | Pilar Pellicer

TW
12

Palma es una zanja abierta. O por lo menos muchos de sus rincones. La maquinaria obrera está más que acelerada y son numerosos los proyectos que se están llevando a cabo al mismo tiempo en diferentes puntos de la ciudad. Infraestructures, Model de Ciutat, Emaya y otros departamentos del Ajuntament de Palma están acometiendo sus proyectos y las calles están abiertas de par en par. El próximo lunes empezarán los trabajos de la calle Oms, que tiene como objetivo la modernización de la red de alcantarillado y está previsto que se acaben cuando arranque la temporada turística.

Las obras que más titulares han copado son las del eje cívico deNuredduna, que comenzaron en agosto y está previsto que acaben en verano. Y hace escasas semanas se iniciaron los trabajos de renovación del alcantarillado de Jaume III, que ha dejado sin circulación uno de los carriles. Otro de los proyectos que estará listo este verano es la rehabilitación del Baluard des Príncep, que por fin se finalizará tras años de intensas reformas.

Ph25022211-33.jpg

Renovación del alcantarillado deJaume III, que se lleva a cabo estos días.

Ph25022211-17.jpg

Mejora de aceras en la calle Ramon Llull.

Ph25022211-02.jpg

En la calle Caracas Emaya ha ejecutado obras por la nueva depuradora.

Ph25022211-28.jpg

El lunes empezarán las obras del alcantarillado de Oms.

PALMA. OBRAS. El tráfico de la plaza de las Columnas se modificará dentro de dos semanas.

El eje de Nuredduna estará listo en verano

La calle Ramon Llull y la del Temple están ampliando sus aceras, mientras que la calle Caracas está viendo el fin de los trabajos del colector interceptor para la futura depuradora de Palma. Por delante quedan aún unos cuantos días de ruido y polvo para la mejora de Palma.