El ayuntamiento ha decidido cerrar el expediente previo y abrir uno nuevo, aportando nueva documentación y corrigiendo errores que «generaban dudas jurídicas». | Pere Bota

TW
8

El Ajuntament de Palma ha reiniciado el expediente para el desmantelamiento de las gasolineras de la plaza Progreso y la avenida Gabriel Alomar tras detectar posibles errores formales que podrían haber hecho peligrar el procedimiento ante los recursos de los afectados. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

En concreto, el regidor ha señalado que los titulares de las gasolineras situadas en estos espacios habían interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el consistorio, y los servicios jurídicos municipales, tras revisar las reclamaciones, han detectado «determinados errores formales en el expediente que se hizo en su momento» que podrían provocar su caducidad.

Por ello, el ayuntamiento ha decidido cerrar el expediente previo y abrir uno nuevo, aportando nueva documentación y corrigiendo estos errores que «generaban dudas jurídicas en cuanto a la posible decisión de los Juzgados». Ahora, estarán «mucho más seguros para que se puedan desmantelar las gasolineras», ha dicho Jarabo.

Mientras, continúan los procedimientos para los surtidores de la plaza Garcia Orell (más conocida como la plaza de las Columnas) y la calle Sant Miquel. El pasado noviembre, Cort desestimó los recursos presentados por las empresas que gestionan las gasolineras, dando un plazo de 30 días para que cesen sus servicios.