Reunión de la segunda convocatoria de la Mesa del Árbol. | AYUNTAMIENTO DE PALMA

TW
0

Palma ha celebrado este martes la segunda Mesa del Árbol, donde, entre otras actuaciones, el Ajuntament ha explicado sustituciones de arbolado que se están realizando en las calles de la ciudad. Según ha informado Cort este martes en nota de prensa, esta jornada se ha celebrado en el edificio municipal de Son Pacs la segunda convocatoria de la Mesa del Árbol, que se constituyó el pasado mes de diciembre.

Este órgano participativo tiene como objetivo asesorar y coordinar las actuaciones en materia de arbolado y zonas verdes que se hacen a Palma así como ir haciendo un seguimiento de las actuaciones que se promueven a través del servicio de Parques y Jardines para aumentar la biodiversidad y la calidad del suelo. En este sentido, este martes se han explicado actuaciones como la dotación de suelo estructural en diferentes puntos de Palma que se están renovando para poder sembrar un tipo de arbolado que dé más sombra, las actuaciones en materia de alcorques florecidos y otras sustituciones de arbolado que se están realizando en las calles de la ciudad.

La segunda convocatoria de la Mesa del Árbol ha contado con la participación del director general de Accesibilidad, Antoni Martín; los coordinadores de Distrito Ponent, Manuel Fernández; Distrito Norte, Miquel Àngel Barceló; Distrito Llevant, Pepe Martínez, Distrito Centro, Guillermina Aguiló, y Distrito Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Enrique Viétez así como la regidora del PP Lydia Pérez y la regidora de Cs Joana Maria Capó. Además, han participado representantes de la Asociación Balear del Árbol, Amics de la Terra, ARCA, UIB, Consellería de Medio Ambiente, así como representantes de los Colegio de Ingenieros Agrónomos y la Federación de vecinos la Ciudad de Palma, además de los técnicos del área.

La Mesa del Árbol tiene como objetivo crear un espacio donde dar a conocer las acciones que promueve el Ajuntament para lograr el fin de sembrar 10.000 árboles para combatir el cambio climático así como consensuar las líneas estratégicas para ir mejorando el plan de gestión del arbolado de Palma y actuaciones para mejorar la diversidad y el suelo, entre otros.