Las infracciones por beber alcohol en la calle han aumentado. | Redacción Local

TW
0

El Ajuntament de Palma, a través de la Policía Local, levantó durante el pasado año 4.161 actas por beber alcohol en la vía publica, según datos aportados por Joana Maria Adrover, regidora de Seguretat Ciutadana, durante la comisión del pleno de Servicios a la Ciudadania. Este número de infracciones detectadas es similar al registrado durante el ejercicio 2020, cuando se realizaron 3.981 notificaciones, pero muy superior a los anteriores años, ya que en 2019 fueron sólo 790 actas y en el año 2018 la cifra total fue de 1.025.

Adrover detalló las actuaciones antibotellón de su departamento a raíz de la presentación, por parte del grupo municipal de Ciudadanos, de una proposición en la que insta al equipo de gobierno a que tome medidas para erradicar el consumo de alcohol en la vía pública. En su exposición el regidor naranja Alejandro Escriche solicitaba incrementar la vigilancia para evitar la venta de alcohol a menores, aumentar la presencia policial en las zonas habituales de botellón así como la realización de campañas de prevención sobre los problemas de su consumo.

La regidora de Seguretat aseguró que aceptaba la propuesta de Ciudadanos por la importancia de la temática pero la matizó recordando que su departamento ya estaba trabajando en este sentido y que, habitualmente, se    realizan controles en los que se denominan «espacios cronificados de botellón», como son los polígonos industriales, la Platja de Palma, la zona del cementerio o la de na Burguesa. Después de introducir en el texto las correcciones propuestas por Adrover, en vez de «incrementar» la vigilancia pondrá «continuar incrementando», todos los partidos votaron favorablemente a la propuesta.

Inseguridad en Camp Redó

Por otra parte, la comisión también trató el tema de la inseguridad en la zona de Camp Redó, concretamente en    la plaza de Cotlluire, donde, según aseguró la oposición, se producen «multitud de actos incívicos y escenas escatológicas». Para evitar esta situación, que ya ha sido denunciada por los vecinos al contar la plaza con un parque infantil, los partidos pidieron presencia policial permanente en la zona. Adrover comentó que es uno de los barrios donde más se ha incrementado la vigilancia en los últimos meses pero se negó a garantizar la presencia constante de fuerzas de seguridad en la zona debido a los recursos limitados que tiene la policía y la necesidad de vigilar todo el municipio.