TW
1

El Ajuntament de Palma ha dado luz verde a la inclusión en las Zonas de Especial Intervención Turística (ZEIT) de la calle Missió de Sant Gabriel, en el tramo entre la calle Llaüt y la carretera de s'Arenal. Estas zonas se aplican entre el 1 de abril y el 30 de diciembre con el fin de preservar la ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos, ha explicado Cort en una nota.

Así, se establecen multas leves que oscilan entre los 100 y los 750 euros, las graves alcanzan hasta los 1.500 y las muy graves, hasta los 3.000. Se entienden como infracciones muy graves aquellas que supongan el deterioro de manera grave, inmediata y directa de la tranquilidad del entorno o la provocación de situaciones de insalubridad y que se denigren estos espacios públicos como resultado del consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

Se incluye también el incumplimiento de las órdenes o señalizaciones relativas a las situaciones de intervención especial o de requerimientos de las autoridades. El impedimento del uso de un bien de uso público o de bienes de servicios públicos que están asignados a una u otras personas, los actos de deterioro grave y relevante de espacios o bienes públicos y el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas también serán considerados como tal, si alteran la convivencia.

También son zonas ZEIT avenida Gabriel Roca, la calle Joan Miró, diferentes puntos de la Playa de Palma y el centro de Palma, delimitado por el perímetro de vía Argentina, Passeig Mallorca, calle Portugal, y las avenidas Alemania, Comte Sallent, Joan Marc, Alexandre Rosselló, Gabriel Alomar y Adolfo Suárez. En estos puntos se prohíbe la exposición de productos alcohólicos y su publicidad, la incitación al consumo masivo de alcohol y realizar la venta ambulante no autorizada de bebidas alcohólicas, entre otras cuestiones, ha señalado el consistorio.