El alcalde de Palma, acompañado por su regidores, ha presentado el proyecto. | Ajuntament de Palma

TW
1

La mejora del entorno de los centros escolares es fundamental para construir una ciudad sostenible y segura y ayuda a los niños a entender que hay que cuidarla. Con esta premisa como justificación el alcalde de Palma, José Hila, presentó el plan de actuaciones del Ajuntament en los alrededores de los colegios que, durante el pasado año, concluyó con 37 intervenciones coordinadas por las áreas de Mobilitat, Infraestructures y Educació

Así, enumeró Hila, en el 2021 se realizaron 15 actuaciones para mejorar entornos escolares como, por ejemplo, la adecuación de pasos de cebra, plantación de árboles, ampliar zonas de acera o renovar alumbrado y otras 22 intervenciones de pacificación del tráfico, con la consolidación de cortes de circulación y la eliminación de plazas de aparcamiento.

La actuaciones dependientes de infraestructures han supuesto una inversion aproximada de 480.000 euros, aunque la cifra exacta, segun los responsables, es difícil de calcular porque las mejoras están incluidas en el Plan Renove de Barrios y se trata de actuaciones integrales, no específicas, en las diferentes zonas.

Para el este curso, señaló el alcalde, está previsto continuar con el programa y ya se ha planificado la mejora del entorno de CP s'Indioteria, del CP Coll d'en Rebassa, el CEIPSO Joan Miró y el CC Santa Magdalena Sofía. También está en estudio una pacificación de tráfico en el CEIP Aina Moll, para unir la entrada principal del colegio con la plaza BIsbe Berenguer Palou y otra intervenciṕn en el CIDE.