Imagen del campo de fútbol Miquel Nadal, que fue reformado hacia el año 2007. | A. G.

TW
5

El Institut Municipal de l’Esport, IME, invertirá 4,5 millones de euros en la renovación del césped y la iluminación, con tecnología led, de 19 campos de fútbol de la ciudad como los del Seminari, los dos de Son Fuster, Sant Jordi, Son Ferriol, El Molinar, El Rafal, Son Cladera, Son Sardina, Son Flor o el Miquel Nadal, entre otros, según comentaron el alcalde de Palma, José Hila, y el regidor d’Esports, Francisco Ducrós.

Estas mejoras en los campos municipales, 13 de fútbol 11 y 6 de fútbol 7, se unen a otras inversiones que hará Cort en materia deportiva durante este año como son, apuntó Hila, la creación de un parque de calistenia en Son Rapinya, la nueva grada del campo de Son Ferriol, un skatepark en Son Moix, la celebración de eventos deportivos y la puesta en marcha del proyecto de la nueva pista de atletismo municipal que se ubicará entre el aparcamiento lateral del estadio del Mallorca y la rotonda de entrada al polígono que se tramitará durante este año y se empezará a construir el que viene, entre otros. El presupuesto de estos proyectos de ámbito deportivo, que contempla también la renovación de las maquinas de los gimnasios municipales alcanzará, calcularon los responsables, los    22 millones de euros. «El deporte es una herramienta fundamental de inclusión social, de promoción de la salud y de valores colectivos muy positivos», recordó Hila.     

Balance del 2021

En lo que se refiere al balance del año que ha acabado se destacaron diversas reformas en polideportivos como el nuevo sistema de climatización del pabellón Xavi Torres o la impermeabilización del Rudy Fernández pero los    proyectos bandera, apuntaron, han sido la reforma integral de las piscinas de Son Hugo y un nuevo sistema energético, con una inversión realizada de 3,5 millones de euros y la puesta en marcha del primer campo de rugby del municipio, en el Germans Escalas, que ha costado casi 2 millones de euros. Ducrós, por su parte, remarcó la recuperación de las actividades deportivas y cursos municipales tras la pandemia y las 101 subvenciones que se han dado, con un presupuesto total de 80.000 euros, a clubes, federaciones y deportistas. El regidor d’Esports comentó que su departamento ha apostado por mejorar el servicio a los ciudadanos y que lo ha hecho, remarcó, «en clave social». Destacó, en este sentido, las bonificaciones en las cuotas a colectivos más vulnerables del municipio.