El alcalde José Hila, este lunes.

TW
7

El Ajuntament de Palma destinó 10 millones de euros durante el pasado año 2021 a acondicionar, mejorar y mantener más de 50 parques de Ciutat dentro del Pla Renove específico, según han comentado el alcalde, José Hila y la regidora de d'Infraestructures i Accessibilitat, Angelica Pastor.

Las autoridades municipales comentaron esta inversión durante su visita a las obras de mejora del Parc de ses Estacions, donde sólo en el arreglo de la fuente se han invertido 135.000 euros, y recordaron que, gracias a la iniciativa, se han renovado instalaciones infantiles como las de la Riera y el parc Wi-Fi o se han puesto en marcha nuevas como la ubicada en el bosque de Bellver.

Hila destacó que para este año está previsto aumentar el presupuesto para mejora y mantenimiento de parques y jardines un 160 por ciento, en actuaciones previstas en el parc de la Quarentena, plaza Serralta o el de Son Dameto, y señaló que el objetivo es «dedicar tiempo y recursos a mejorar el día a día de la ciudad».

En lo que se refiere a las obras en el Parc de ses Estacions, que estarán finalizadas en un mes y medio, Pastor apuntó que «era una intervención necesaria en una zona neurálgica de Palma» y detalló los trabajos realizados entre los que destacó la sustitución de la arboleda, la mejora de la zona de juego, renovación del pavimento y mejora del mobiliario urbano. Asímismo apuntó que la siguienta gran obra relacionadas con las fuentes se hará en las situadas en sa Feixina.