El alcalde Palma, José Hila, y la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Adrover, en el aparcamiento. | Jaume Morey

TW
8

El Ajuntament de Palma retoma su lucha contra el abandono de vehículos en la vía pública y ya ha puesto en marcha, está operativo desde este pasado miércoles, el depósito rotatorio de Son Oms, donde se custodian los coches retirados mientras se realizan los trámites previos a su desguace y posterior destrucción. Cabe recordar que hasta hace unos meses los vehículos retirados se llevaban al deposito de Son Toells, pero la instalación se tuvo que cerrar a instancias de la Conselleria de Medi Ambient porque los fluidos de los coches se filtraban al suelo.

El alcalde Palma, José Hila, y la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Adrover, han visitado el aparcamiento provisional, que tiene capacidad para 420 vehículos, y destacaron que con su inauguración ya no es necesario dejar los vehículos en la calle mientras se realizan los citados trámites, aviso al propietario, publicación en boletines oficiales y destrucción, que suelen duran una media de tres meses.

El alcalde recordó que Cort doblará las multas por abandonar los coches en la vía pública, pasarán de 1.500 a 3.000 euros, y que, en los últimos tres años, se han retirado más de 4.000 vehículos de las calles de Palma. Asimismo apuntó que existe la posibilidad de acogerse al servicio municipal de retirada voluntaria del vehículo, «que ahorra trámites burocráticos y dinero a los interesados por lo que ahora ya no hay excusa para que nadie abandone su coche», concluyó.