Numerosos coches buscan aparcamiento en el barrio dada su cercanía al centro. | Jaume Morey

TW
28

Los vecinos de Camp d’en Serralta han alzado la voz por la ocupación masiva de sus aparcamientos por parte de un buen número de conductores que intentan estacionar cerca del centro. El hecho de no ser zona azul y su céntrica localización atrae a muchos coches a sus calles. «No queremos ser el aparcamiento de Palma», señalaron con contundencia y se quejaron de que los vecinos pueden tardar más de 45 minutos en encontrar aparcamiento en su barrio. La asociación de vecinos de Camp d’en Serralta defiende que «convertirnos en zona ORA    quitaría coches de nuestro barrio. Durante todo el día se ven muchos coches dando vueltas por nuestras calles en primera y segunda velocidad, lo que genera una gran contaminación».

A todo esto se suma que la saturación de vehículos provoca «aparcamientos en sitios indebidos, como esquinas, líneas amarillas o pasos de cebra», lo que dificulta la movilidad de los peatones en el barrio. Desde la asociación advirtieron que «nuestra prioridad es que se cree una calle peatonal para que puedan circular bicis y además, que haya una mejor conexión de autobús». La asociación señaló que «el antiguo Plan de Mobilitat Urbana i Sostenible (PMUS) preveía que Camp d’en Serralta tuviera zona azul». Ahora, el nuevo    PMUS se está redactando y desconocen si se seguirá incluyendo el barrio en zona ORA.

jmr020222001 (13).jpg
Los peatones tienen problemas de movilidad en la zona debido a la densidad del tráfico.

Los vecinos aseguraron que sus reclamaciones son conocidas por el Ajuntament, ya que han mantenido reuniones con el alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Infraestructures i Accesibilitat, Angélica Pastor, y también con la Concejalía de Mobilitat. «La gente ha optado por alquilar un aparcamiento pero al estar tan cerca del centro han subido de precio hasta los 90 euros mensuales y no todo el mundo puede permitírselo», dijeron fuentes de la asociación de vecinos. Desde el Área de Mobilitat señalaron que en el plan ‘Palma Camina’ está previsto que se incluya Camp d’en Serralta en la nueva ampliación de la zona ORA, aunque habrá que esperar al nuevo PMUS para conocer su alcance.