Parc de la Mar. Imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
4

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha pedido al gobierno local que estudie realizar una estatua en la ciudad a Rafael Nadal, tras convertirse en el tenista con más Grand Slams en la historia del tenis. «Sabemos que Nadal es de Manacor y no pretendemos quitarle ese orgullo a los manacorenses, pero sí queremos que se le reconozca como ya se ha hecho en otras ciudades como Madrid», ha declarado Pomar, ha informado Cs en un comunicado.

Noticias relacionadas

Pomar considera «motivo de orgullo para todos los mallorquines» que Nadal sea el mejor tenista de todos los tiempos. «Pocas dudas hay en todo el país de que Rafa Nadal es el mejor deportista de la historia de España», ha señalado Pomar, quien ha destacado «su parte más humana». "Nadal encarna los valores que queremos transmitir como sociedad: no rendirse ante la adversidad y ser humilde y sencillo en el éxito«, ha declarado Pomar, quien ha lamentado que »las principales instituciones de la isla no felicitaron a Nadal por su éxito deportivo" en el Abierto de Australia, con el que alcanzó los 21 títulos.

La petición de Cs para Palma se suma a la que hizo el martes la presidenta del PP de Manacor, Maria Antònia Sansó, que pidió un homenaje al tenista y que el consistorio de la localidad natal del tenista «estudie la posibilidad de hacer un reconocimiento permanente a su figura ya sea una estatua o una avenida con su nombre».