Montaje fotográfico de cómo quedará s'Aigo Dolça. | Archivo UH

TW
1

Las obras para la construcción de la piscina cubierta de s'Aigua Dolça comenzarán a final de esta semana con un presupuesto de 9,5 millones de euros, de los que 1,3 millones corresponden a tramitación de proyecto y trabajos previos, y está previsto que duren un año y medio, según comentó la regidora de Model de Ciutat i Habitatge, Neus Truyol, tras el Consell de Gerència d'Urbanisme.

La instalación, ubicada en el Terreno y que estará operativa a mitad del año 2023, contará con la citada piscina cubierta, un gimnasio, espacios polivalentes y un aparcamiento subterráneo con capacidad para 117 vehículos y responde, según la regidora, «a la necesidad del barrio y los vecinos de equipamientos de este tipo».

Durante las primeras fases está previsto demoler lo que queda de la antigua piscina, estuvo operativa como Club Natación Palma entre 1941 y 1972, acondicionar el solar, instalar el cableado y reorganizar la circulación de vecinos y camiones. Cabe destacar que toda la edificación será sostenible y «con un consumo cero», según palabras de Truyol para lo que está previsto la instalación de fuentes de energía renovables y la construcción de un patio central para que ventilación e iluminación sean también sostenibles.

La regidora de Model de Ciutat destacó, por último, que la financiación del proyecto viene de fondos europeros , de la subvención de 4 millones del Consell Insular y de un crédito solicitado por el Ajuntament. Asímismo reconoció que, en el pasado, habían recibido algunas quejas de vecinos que preferían pistas deportivas pero, según su opinión, «este es el mejor proyecto posible para un solar que, hasta ahora, estaba abandonado».