Imagen de recurso. | Efe

TW
0

El Culinary Institute of Barcelona (CIB) ha organizado, junto con CaixaForum Palma, el ciclo de conferencias '(SOS)tenibilidad alimentaria: la relación entre la industria alimentaria y la sostenibilidad', que se celebrará entre el 3 y el 24 de febrero en la ciudad. Según ha explicado el CIB este viernes en nota de prensa, el ciclo tiene por objetivo debatir la cuestión alimentaria asociada a la crisis climática global. "Con una sociedad en la que conviven obesidad y desnutrición, sobreexplotación y escasez, es necesario repensar cómo producimos y consumimos alimentos", han añadido.

En este sentido, '(SOS)tenibilidad alimentaria' tratará de buscar nuevos modelos de producción más sostenibles y proponer soluciones concretas a estos problemas. El ciclo contará con cuatro conferencias creadas y moderadas por la especialista en innovación y alimentación sostenible Diletta Parente, «para hablar de los ejes de la sostenibilidad alimentaria». El 3 de febrero se hablará de los desafíos nutricionales, mientras que el día 10 la conferencia estará enfocada en la agricultura regenerativa y el 17, en el consumo alimentario y el acceso a la alimentación.

El 24 de febrero se clausurará el ciclo con una mesa redonda sobre alimentación y territorio. Todas las conferencias se impartirán en el auditorio del museo y las entradas se pueden adquirir en la página web del CosmoCaixa. Los clientes de CaixaBank cuentan con un 50 por ciento de descuento.