Las nuevas pintadas vandálicas en una de las fachadas de la Costa des Teatre. | ARCA

TW
4

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha pedido que se investigue la autoría de las nuevas pintadas vandálicas en la Costa des Teatre, en Palma. Hace unas dos semanas, esta entidad aplaudió la retirada de las pintadas vandálicas que desde hacía tiempo estaban en este espacio, si bien ahora han denunciado en una nota que «los vándalos» hayan vuelto a «agredir» esta pared.

Por ello, desde ARCA han pedido al Ayuntamiento de Palma que investigue la autoría de estas nuevas pintadas vandálicas y que se eliminen «de inmediato» para disuadir estas «trastadas» que, según la entidad, afectan a la imagen y al patrimonio de la capital balear. La asociación ha insistido en que lo importante es «que la ciudad no se deje dominar por los incívicos». «Se debe borrar de inmediato y las veces que sean necesarias», ha remarcado. Para ARCA, es «muy importante» controlar, investigar, perseguir y aplicar la normativa de sanciones estipuladas y ha pedido que todas las administraciones se impliquen en la lucha contra las pintadas vandálicas.

Este mismo enclave fue uno de los primeros en los que actuó el Ayuntamiento en su lucha contra las pintadas vandálicas. Este verano, operarios municipales se encargaron de rehabilitar el espacio. Sin embargo, las paredes han resistido solo unos meses limpias.

Otra pintada denunciada por ARCA, en este caso en la antigua Costade la Inquisició,
Pintadas en la costa des Teatre.
PALMA. GRAFFITIS. Sin grafitis.
Paredes limpias tras la actuación de los operarios municipales.

Los vándalos vuelven a ensuciar las paredes en lo que parece todo un desafío ante el Ayuntamiento.