La revista ‘El Jueves’ cuenta con la sección Los que nunca salen, donde se acogen reivindicaciones de todos los rincones de España. | El Jueves

TW
7

Las reivindicaciones de Amics de la Casa del Poble han tenido eco a nivel nacional y esta semana la revista El Jueves, que sale todos los miércoles, le dedica una página entera en la sección Los que nunca salen, dedicada a movimientos sociales repartidos por todo el país. Los autores Carlos Azagra y Encarna Revuelta han recogido las protestas de este colectivo, que reclama la paralización de una promoción de pisos de lujo en el solar vacío de la calle Reina María Cristina, en Palma, ya que este solar fue cedido en 1920 por el banquero Joan March a las organizaciones obreras.

Hoy 20 de enero se cumplen 98 años desde que se inauguró la Casa del Poble y como si de un regalo de cumpleaños se tratara, ahora El Jueves difunde las protestas vecinales y en la viñeta aparecen desde la lechuza símbolo de esta protesta a Johnny Roqueta (personaje del dibujante mallorquín Rafael Vaquer). También aparecen las reivindicaciones de los anticruceristas, Col·lectiu Recerca, Memòria de Mallorca, GOB, Terraferida, Flipau amb Pere Garau o el lema Ciudad para quien la habita.

PALMA. URBANISMO. Firmas contra la «especulación» con el solar de la Casa del Pueblo .

Solar de la calle Reina María Cristina que acogió la Casa del Poble. Foto:M.A. CAÑELLAS

La página reclama la devolución del solar a la ciudadanía y lanza un grito contra la especulación inmobiliaria. Fuentes de Amics de la Casa del Poble señalaron que «esta página es fruto del trabajo que llevamos haciendo desde hace años. Esperemos que el solar vuelva a ser de titularidad pública y se hagan equipamientos». Precisamente hoy, con motivo del 98 aniversario de la inauguración de la Casa del Poble, el colectivo ha organizado una serie de actividades que arrancarán a las 11 de la mañana con un cercavila en la calleReina María Cristina. Le seguirá una asamblea de vecinos y discursos de diversas entidades.