El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo. | Ajuntament de Palma

TW
3

El alcalde de Palma, José Hila, el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, y la directora general del área, Clàudia Costa, han visitado este miércoles algunos de los hornos que forman parte de la ruta del Tianet, para probar los pasteles que se presentan al concurso Tianet de Sant Sebastià y alentar a la ciudadanía a hacer lo mismo y aportar su granito de arena en la votación popular.

Noticias relacionadas

El objetivo de esta propuesta es que un pastel llegue a ser un producto identificado como propio de las fiestas del patrón de la ciudad y que, con el tiempo, los ciudadanos la lleguen a consumir de forma habitual, como ya sucede en otros municipios con los buñuelos o las tortas de Sant Joan. El concurso está dirigido a los artesanos y profesionales de los hornos y la pastelerías que elaboran sus productos en un obrador de Palma.

El pastel puede ser dulce o salado y debe ser elaborado con ingredientes propios de la cocina mallorquina. A través del programa de fiestas de Sant Sebastià de este año el consistorio ha realizado una invitación a la ciudadanía para degustar los pasteles de los hornos o pastelerías inscritos en el concurso. Desde el pasado sábado día 15 y hasta el 27 de enero, los ciudadanos que lo deseen pueden votar su propuesta ganadora a través dela página web de tufaspalma.