Foto de archivo de la portavoz de Ciudadanos Palma, Eva Pomar, y los regidores Alex Escriche y Joana Capó. | Jaume Morey

TW
1

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha rechazado las acusaciones «demagógicas» de la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, quien aseguró este martes que el PP y Cs «están envueltos de racismo y xenofobia». Truyol realizó estas declaraciones después de que el PP y Cs presentaran mociones para reprobarla tras la polémica por la sudadera de Top Manta. Desde Cs Palma han defendido ser un grupo municipal que «no mira el color de piel, ni la raza, de las personas que acometen actividades penalizadas por las normativas municipales».

«Señalar el color de piel de estas personas sí es racismo, por lo que esperamos que la regidora Truyol cese en su empeño de clasificar a las personas por su raza o color de piel», han indicado. Cs ha recordado que el top manta es una actividad contemplada como ilegal en la propia ordenanza municipal, la Orucep, «aprobada en mandato de la izquierda, con un alcalde de MÉS, partido que es experto en hacer populismo y demagogia en las redes sociales». «Nuestro grupo municipal considera a la regidora Truyol incapacitada para llevar a cabo su labor institucional en cuanto siga comportándose como una activista y dando apoyo a movimientos contrarios a las normas, el orden constitucional y la igualdad de todos ante la ley, como son el movimiento okupa, el independentismo excluyente y etnolingüista y el top manta», han censurado desde Cs.

Noticias relacionadas

Asimismo, la formación ha expresado su rechazo a recibir «lecciones democráticas de aquellos que tienen como socios al brazo político de ETA» y «que no acuden a los homenajes por las víctimas del terrorismo». Ante esta polémica, la formación naranja ha trasladado su apoyo al comercio de Palma, al considerar que éste «que ha sufrido los estragos de la pandemia y de un gobierno municipal insensible con sus necesidades».

De esta forma, ha reiterado que «seguirá del lado del comercio local, visitando a las patronales, los comercios y los mercados municipales». Finalmente, Ciudadanos Palma ha insistido en exigir al Ayuntamiento «la reprobación de la regidora Truyol por su apoyo a una actividad ilegal».