Bicicletas del servicio BiciPalma.

TW
0

La renovación del servicio de BiciPalma, que será una realidad a finales de año, contará con un total de 800 nuevas bicicletas, de las cuales 240 son eléctricas, y permitirá conectar con 20 barrios más, sobrepasando la Vía Cintura, gracias a la ampliación de las estaciones. Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el alcalde de Palma, José Hila, quien ha detallado que el proyecto, valorado en 2,6 millones de euros, estará financiado presumiblemente por los fondos europeos Next Generation. En caso contrario, será la Sociedad Municipal de Transportes y Proyectos (SMAP) quien se haga cargo.

Asimismo, se suman nuevas estaciones, hasta un total de 72, duplicando el número existente, lo que permitirá llegar a barrios ubicados más allá de la Vía Cintura, como Son Rapinya, Rafal Vell y Rafal Nou.

«Para nosotros, la movilidad es una herramienta transformadora más de una ciudad que ayuda a avanzar hacia una Palma más sostenible y saludable», ha declarado el alcalde, que ha insistido en que la renovación del servicio cambiará todas las bicis del sistema y adquirirá otras nuevas, «multiplicando por tres el número que hasta ahora tenía BiciPalma». Además, todas estarán geolocalizadas.