Los taxis del aeropuerto o el puerto aún deben ofrecer el pago con tarjeta. | Pilar Pellicer

TW
21

El Ajuntament de Palma trabaja para modificar la ordenanza municipal de transportes para que vuelva a ser obligatorio que los taxistas dispongan de datáfono para permitir a los clientes el pago del servicio mediante tarjeta de crédito. El concejal de Mobilitat, Francesc Dalmau, explicó este miércoles que la reciente sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Palma que anuló el acuerdo del pleno del Ajuntament que obligaba a los taxis a llevar un TPV (Terminal en Punto de Venta) para el pago mediante tarjeta «lo hizo por un defecto de forma y es que esta medida se aprobó mediante un decreto de pleno y no modificando la ordenanza de transportes».

Por eso, añadió el edil, «desde el área de Mobilitat Sostenible se    trabaja ya, y así se lo hemos notificado al sector, para modificar, de manera puntual, la ordenanza de transportes a fin de integrar así el pago a través de TPV a todas las licencias de taxis de Palma». En tanto se modifica la ordenanza, el Consistorio recordó que «tal y como establece la normativa de Consum se ha de informar al usuario en el caso de que no se admita la TPV como forma de pago».

Por otro lado, Dalmau advirtió de que la mencionada sentencia «no deroga la obligatoriedad de disponer de terminal para el pago con tarjeta a aquellas licencias de taxi que actualmente están prestando el servicio en el puerto y en el aeropuerto». Por tanto, éstas siguen estando obligadas a ofrecer esta alternativa de pago. Los taxistas habían recurrido el acuerdo no por estar en contra del pago electrónico, sino porque desde el Consistorio no se les permitía informar al cliente de que en caso de fallo del sistema se debía abonar la carrera en metálico.