Imagen de archivo de la Policía Local. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
10

La Policía Local impidió un incidente este sábado por la tarde, en un bar de la calle Vicario Joaquim Fuster, donde un grupo de 18 personas increpó al propietario porque les solicitaba el llamado certificado COVID para acceder al interior del establecimiento. Los agentes lograron controlar la situación antes de que se llegara a producir ningún incidente, ha informado la Policía Local, en un balance de las actuaciones realizadas este fin de semana, del 7 al 9 de enero.

La Policía Local ha destacado que el viernes no detectó ningún botellón en los polígonos controlados, una vez finalizada la campaña de Navidad, que ha estado activa hasta el 7 de enero y que se ha centrado en evitar aglomeraciones, la seguridad ciudadana, y en los controles de tráfico de vehículos motorizados, bicicletas y de vehículos de movilidad personal. Sin embargo, los dispositivos antibotellón sí que tuvieron que actuar el sábado por la noche, cuando levantaron 13 actas de denuncia por incumplimiento de la ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos (ORUCEP) en los polígonos y un acta por consumo de sustancias estupefacientes en la calle de la Punta.

En cuanto a las actuaciones de tráfico, hubo dos accidentes el sábado. En ambos casos se iniciaron diligencias judiciales: la primera con motivo de la conducción de vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y la segunda por conducir sin haber obtenido el permiso de conducción.