A la izquierda, la pared restituida a su estado. A la derecha, las casetas llenas de grafitis que ARCA pide a Cort que subsane. | Redacción Local

TW
5

ARCA ha celebrado que se hayan quitado las pintadas vandálicas del Teatre Principal, en la Costa des Teatre de Palma. Según la entidad, «es una buena manera de empezar el año que se haya procedido a la limpieza, suponemos que por parte del Consell Insular, responsable del teatro». Y es que hacía ya tres años que ARCA lo pedía tanto a través del Pleno de Cort, como por escritos directos a los responsables del Teatre y del Consell.

La cosa no termina aquí, ya que para ARCA hay que conseguir dos objetivos. Por una parte el mantenimiento por parte del Consell, ya que según la plataforma conservacionista «no hay duda de que los incívicos que llenan la ciudad de pintadas vandálicas volverán a agredir ese espacio. La solución es volver a borrar de inmediato y vigilar y castigar con multas a los culpables. Con mucha constancia», recomiendan.

Por otro lado es necesario que «Cort imite al Teatre Principal y limpie y rehabilite las casetas de la Costa des Teatre. Es su obligación y su compromiso». Para ARCA «el incivismo que asola la estética de toda nuestra ciudad a base de pintadas vandálicas debe ser eliminado y el camino es limpiar y borrar. El resto de la ciudadanía nos merecemos un paisaje urbano cuidado y vigilado».