Imagen de la cabalgata de Establiments pasando por una calle a oscuras.

TW
2

Los vecinos de Establiments han denunciado que este pasado miércoles el Ajuntament de Palma ha dejado sin iluminación la carretera principal de la barriada en el momento en
el que pasaba la cabalgata de los Reyes Magos organizada por la Associació de Veïns con la ayuda de los jóvenes de la barriada.

Los vecinos indican que este hecho ha supuesto que «todas aquellas familias con niños que viven en la carretera hayan tenido que seguir la cabalgata a oscuras, con el peligro que ello conllevaba para su seguridad».

Llorenç Bauzá, presidente de la Associació de Veïns, ha lamentado que «ya es la segunda
festividad que el Ayuntamiento impide que se celebre con normalidad». Recuerdan que los vecinos «ya se vieron obligados a celebrar una misa improvisada el día de Todos los Santos después de que los operarios municipales se negaran a abrir las puertas de la capilla del camposanto» y han señalado que hace unas semanas ya denunciaron «la dejadez que sufre la barriada por parte del Consistorio, después de que la Associació de Veïns tuviese que aportar su propia decoración debido a la escasez de iluminación instalada por el Ayuntamiento». «Nos toman el pelo, juegan con nuestras tradiciones e incluso, ponen en riesgo nuestra seguridad. Esperemos que desde Oriente les traigan carbón», han sentenciado en un comunicado.