La Policía Local de Palma recuerda que con motivo de los preparativos de la cabalgata estará prohibido estacionar los vehículos a partir de las 12 horas del día 5 de enero.

TW
0

Todo está listo para que las calles de Palma acojan este miércoles la cabalgata de los Reyes, que este año tendrá un recorrido nuevo que discurrirá en calles más amplías para evitar al máximo las aglomeraciones. Con motivo del desfile habrá restricciones de tráfico en algunas calles de la ciudad a partir de las 13 horas de este miércoles, 5 de enero. Puedes consultar aquí el horario e itinerario de la cabalgata de Palma.

La Policía Local de Palma recuerda que con motivo de los preparativos de la cabalgata estará prohibido estacionar los vehículos a partir de las 12 horas del día 5 de enero de 2022 en las calles por las que pasarán las carrozas. A partir de las 13 horas se cerrará el tráfico en avenida Antoni Maura, a partir de las 14.30 horas se también se prohibirá en Jaume III, paseo del Born, calle Unió y plaza Weyler, Ramblas, vía Roma/Barón de Pinopar y a partir de las 16.30 horas se prevé restringir el tráfico en la zona interior de Passeig Mallorca y vía Portugal (sentido plaza España. Se rediccionarán los vehículos por Miguel Sants Oliver y Pan Piferrer).

Noticias relacionadas

Transporte público

Debido a estas restricciones de tráfico las líneas de la EMT Palma A1, LCentre Circular, L3, L4, L5, L6, L7, L8, L20, L25, L35, L46/47 entre las 17.30 y las 23 horas circularán por itinerarios alternativos a los tramos afectados por la cabalgata. En este sentido, se recomienda consultar la página web de la EMT Palma donde figuran los recorridos alternativos. Puede consultarlos aquí. Además de las modificaciones también habrá un refuerzo de vehículos para cubrir la demanda durante toda la tarde del miércoles.

Cerca de 450 personas participarán en el desfile que estará compuesto por nueve carrozas que irán acompañadas de sus comparsas. Habrá, además, tres carros, tres cofres y los tres séquitos reales, así como los porta estandartes y Pajes que acompañarán a los Reyes. Sus Majestades de Oriente llegarán al Moll Vell de Palma a las 18 horas.