El Ajuntament de Palma ya ha prohibido las torrades para Sant Sebastià. | Jaume Morey

TW
22

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha evitado responder si el Ejecutivo recomienda al Ayuntamiento de Palma que suspenda la revetla de Sant Sebastià, algo que ya han hecho otros municipios de Mallorca con las fiestas previstas para celebrar Sant Antoni. La mayoría de los municipios que celebra esta festividad ya ha anunciado que suspenden todos los festejos. El portavoz del Ejecutivo ha valorado la decisión «prudente» de estos municipios, que han hecho «uso de sus competencias» a la hora de tomar la decisión. «Es una decisión prudente, que también han adoptado otros sectores durante las fiestas de Navidad», ha añadido.

En cualquier caso, Negueruela ha evitado responder directamente a la pregunta de si el Govern aconseja al Ayuntamiento de Palma que suspenda los actos previstos en la revetla de Sant Sebastià. «Cada ayuntamiento tiene su competencias y, dentro de esas competencias, debe tener claro cómo está la situación de la pandemia y qué medidas deben tomarse», ha dicho.

Negueruela sí ha dejado claro que, si se mantienen los actos, el Ayuntamiento de Palma deberá garantizar que se cumplen los requisitos y la normativa aprobada la pasada semana por el Govern. Palma ya había anunciado que no habrá torradas unos días antes de que el Govern dictara una normativa para prohibir este tipo de actividades durante las fiestas. En la misma norma del Govern se establecen limitaciones de aforo para los grandes eventos populares, como pueden ser los conciertos organizados en la capital balear. «Respetamos la decisión de los ayuntamientos de suspender las revetlas de Sant Antoni y recordamos que todos los ayuntamientos deben garantizar que se cumplan los requisitos y la normativa actual dentro de todas sus competencias», ha insistido Negueruela.