Los más pequeños han entregado sus cartas a los pajes. | P. Pellicer

TW
0

Los Pajes de sus majestades los Reyes Magos de Oriente han estado este domingo en Palma para recoger las cartas de los niños. Los hechos han tenido lugar en la Plaza Cort, donde los enviados de los Reyes han recibido la visita de los más pequeños; venían ataviados con llamativos trajes, que no han pasado desapercibidos. La llegada de los Pajes Reales a Cort se ha retomado este 2022, después de que el pasado año esta actividad fuese suspendida por la pandemia de la COVID-19.

Las caras de ilusión han sido la nota predominante de la jornada, en la que se han guardado todas las medidas de seguridad recomendadas para evitar contagios de COVID-19, tales como el uso obligatorio de la mascarilla o la distancia de seguridad.

venían ataviados con llamativos trajes, que no han pasado desapercibidos
Los pajes venían ataviados con llamativos atuendos.

El Ajuntament de Palma ha informado que los niños que no hayan podido entregar su carta todavía están a tiempo» y pueden hacerlo en el buzón que aún está en el Consistorio. Por su parte, el alcalde, José Hila, ha manifestado que «los niños de Palma se han portado muy bien durante la pandemia» y por ello «se merecen un buen regalo».

Los niños han entregado con mucha ilusión las cartas
Los niños han entregado con mucha ilusión las cartas.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la capital balear el próximo 5 de enero, por la tarde noche en barco. Desde el puerto de Palma recorrerán las principales calles de la ciudad y dejarán los regalos solicitados por los niños, siempre que se hayan portado bien durante todo el año. En definitiva, este domingo se ha dado un paso más -la entrega de las cartas- para disfrutar de la noche más mágica del año.