Las ofrendas realizadas a lo largo del día. | Teresa Ayuga

TW
19

La pandemia volvió a marcar la tradicional ofrenda floral al Rei en Jaume, uno de los actos enmarcados en el programa de la Festa de l’Estendard de Palma. Como ya ocurrió en 2020, la ofrenda floral al rey Jaume I se tuvo que adaptar este año a la situación sanitaria. Este jueves tanto el Ajuntament, como instituciones, entidades y asociaciones fueron dejando su ofrenda en la Plaça d’Espanya a lo largo del día, ya que Cort había suspendido el acto público de ofrenda.

jmr301221001 (1).jpg

El Ajuntament    fue uno de los más madrugadores en la entrega de su ofrenda. Foto:J.MOREY

Ta301221666-4.jpg
El alcalde José Hila y el obispo, Sebastià Taltavull, durante el Cant de la Salve de la Mare de Déu en la iglesia de Sant Miquel.

Por la tarde, la iglesia de Sant Miquel acogió su tradicional misa que finalizó con el Cant de la Salve a la Mare de Deú de la Salut. Para hoy está previsto que a las 10 de la mañana se inicie la Festa de l’Estendard con la colocación del este símbolo en Cort. Le seguirá la misa solemne en la Seu, la representación de la Colcada y el discurso del alcalde José Hila, para luego entregar las medallas de oro de la de la ciudad.