Ayuntamiento de Palma ha subvencionado total de siete proyectos centrados en la investigación, el estudio y la difusión de la memoria histórica en la ciudad. | Ayuntamiento de Palma

TW
0

La concejalía de Educación y Política Lingüística en el Ayuntamiento de Palma ha subvencionado con 20.000 euros un total de siete proyectos centrados en la investigación, el estudio y la difusión de la memoria histórica en la ciudad. En concreto, el área municipal que dirige Llorenç Carrió ha subvencionado el trabajo «La calle de los Olmos».

De talleres de manufactura a comerciantes», de la mano de Xavier Terrassa y la asociación de comerciantes de esta calle comercial del centro de Palma, ha detallado Cort en una nota. El proyecto «Es Fortí donde se reveló la historia de Mallorca», del Centro Cultural Casa Planas, y la investigación «Gabriel Alomar. Obras completas», de Nova Editorial Moll, también han recibido financiación de parte del Ayuntamiento de Palma.

También han sido subvencionados el trabajo de Elisabeth Ripoll sobre «La memoria democrática en las aulas»; el proyecto «El canódromo balear», de Manuel García Margallo; «Jeroni Amengual Oliver (1878-1946)», elaborado por Guillem Reynés; y «Judíos, conversos y chuetas», de Laura Miró. El concejal Carrió ha subrayado que conocer la historia de la ciudad es «imprescindible» para encarar «con garantías» el presente y, sobre todo, el futuro en Palma, y por ello ha aplaudido la edición de proyectos de investigación y difusión centrados en la memoria histórica en el municipio.