En estos momentos el consistorio tiene cerca de cincuenta procesos selectivos abiertos a diferentes categorías profesionales que suman cerca de 500 plazas de oferta de trabajo público. | Redacción Local

TW
0

Este sábado por la mañana ha tenido lugar en el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB) el examen de las pruebas selectivas para la cobertura de 26 plazas de estabilización de interinos de Auxiliar Administrativo en el Ajuntament de Palma. Según informa el consistorio en una nota las plazas a las que optan un millar de candidatos se suman a las 36 de la modalidad de reposición cuyos aspirantes se examinaron el pasado sábado, también en la UIB, y en la que aprobaron cerca de 500 personas.

De este modo, sumando las modalidades de reposición y de estabilización, en total Cort ha ofrecido este año 62 plazas de Auxiliar Administrativo, una de las categorías laborales más demandadas tanto interna como externamente, precisa el ayuntamiento. Recordemos que en estos momentos el consistorio tiene cerca de cincuenta procesos selectivos abiertos a diferentes categorías profesionales que suman cerca de 500 plazas de oferta de trabajo público.

Los ejercicios de hoy han comenzado a las 10.00 horas en el campus de la carretera de Valldemossa. Para garantizar una llegada escalonada de los examinados, las puertas se han abierto a las 9.00 horas. El buen trabajo de los voluntarios y de la organización ha permitido que los exámenes se hayan desarrollado sin incidencias, como ha remarcado el concejal de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García. «Han demostrado una gran capacidad de organización y de implicación que ha permitido que el proceso se haya podido desarrollar sin incidentes y con garantías», ha declarado el edil.

Se espera que los aspirantes conozcan su resultado este mismo sábado. La puntuación de estos exámenes se basa en un sumatorio de los puntos obtenidos en caso de haber aprobado la prueba de hoy, y los puntos obtenidos en la fase del concurso de méritos, puntuando aspectos como la experiencia profesional de los candidatos como Auxiliar Administrativo, ya sea a empresas privadas como al sector público, titulaciones académicas relacionadas, cursos de formación que se hayan realizado así como conocimientos de lengua catalana superior al B2 exigido. Este procedimiento selectivo servirá, además, para crear un bolsín en el que pasarán a formar parte todas aquellas personas que aprueben los ejercicios, pero que no hayan obtenido plaza.