Los operarios han estado trabajando esta semana en el nuevo parque de aventuras y ya están todos los juegos instalados.

TW
11

«Los niños podrán ir al jungle park del bosque de Bellver esta Nochebuena», dijo con contundencia la teniente de alcalde de Infraestructures i Accesibilitat, Angélica Pastor. «Ya está todo montado y se está acabando de colocar restos de árboles triturados en el suelo», añadió la regidora. La próxima semana, pues, está prevista su inauguración y durante las vacaciones navideñas los niños podrán estrenar estas atracciones que ha instalado el Ajuntament de Palma en esta zona recreativa que ha provocado quejas entre los vecinos.

Durante estos días el parque infantil del bosque de Bellver, cuya entrada está situada en la calle Polvorí, ha ido mostrando la que será la nueva cara tras su remodelación. Los más de veinte juegos inclusivos recién instalados están fabricados con madera natural y sustituyen así a las mesas de ping pong, el área de picnic y el tobogán con tirolina que había hasta el momento. Este nuevo parque está en un área que comprende 3.052 metros cuadrados y en la parte inferior, cerca de la entrada, se ha habilitado una zona para los niños más pequeños con 18 elementos diferentes como cabañas, casas de juego, mesas, taburetes, areneros formados por troncos, piedras de río y grúas accesibles, entre otros.

Ta161221666-07.jpg

Inclusivo

En el nivel inferior, destinado a niños más mayores, se han instalado toboganes accesibles, toboganes con túnel, troncos tumbados, tarimas de madera para trepar con grips y cuerdas, un esqueleto y un hexágono, así como bolos grandes de río. Tal y como señaló Angélica Pastor en la presentación de este proyecto en el mes de septiembre, «son juegos muy novedosos, fabricados con maderas sostenibles, que incluirá un espacio con baños. Son juegos pensados en la inclusión».

Los operarios estaban esta semana ultimando los preparativos para la inminente inauguración de este espacio, que contará además con islotes verdes en los espacios entre los juegos con plantas arbustivas propias del bosque de Bellver, como el lentisco (pistacia lentiscus), el madroño (arbutus unedo), oliveras (Olea europaea v. Sylbestris) y otros arbustos. Este proyecto es una de las 17 reformas integrales que forman parte del Plan Renove de Parques que está ejecutando el Ajuntament de Palma y que, junto a la mejora de un total de 57 parques de la ciudad, supone una inversión de hasta cuatro millones de euros.