Gatos en el bosque de Bellver. | Jaume Morey

TW
9

El Ajuntament de Palma quiere desalojar a los gatos ferales o asilvestrados del bosque de Bellver. El regidor de Benestar Animal, Ramon Perpinyà, explicó este viernes en comisión que en estos momentos hay detectados cerca de un centenar de felinos en el bosque en al menos tres puntos de alimentación ilegales, y el objetivo es ir desplazando poco a poco estos puntos de alimentación hacia el exterior del bosque y legalizar estas nuevas colonias, «donde los animales podrán ser alimentados con pienso correctamente, es decir con la comida necesaria, nunca en exceso para evitar la presencia de ratas».

El edil aseguró que ya existe un acuerdo en este sentido con las alimentadoras de estos animales. Perpinyà calculó que se pueden tardar varios meses en realizar este desplazamiento que, básicamente, se realizará hacia terreno municipal de la zona de sa Teulera, donde los gatos tendrán casetas. Tampoco se descarta la zona de Gènova.

El regidor indicó que «hoy día muchas personas abandonan a sus gatos en el bosque de Bellver y con el tiempo ha habido gente que ha empezado a alimentarlos y eso es un problema». «Estos gatos –explicó– no están castrados y ya sabemos que si no están esterilizados se reproducen a una velocidad brutal». En el bosque actualmente hay tres puntos de alimentación, en las zonas del aparcamiento «donde, los turistas les dan comida», de los juegos infantiles y, por último, cerca de Son Dureta.