Imagen de archivo de las 'torrades' de Sant Sebastià 2019. | Archivo UH

TW
53

El Ajuntament de Palma anunció este viernes que finalmente no autorizará las 'torrades' en la Revetla de Sant Sebastià. A través de un comunicado, el Consistorio explica que después de analizar la normativa sanitaria vigente, el área de Participació Ciutadana «ha decidido que el día 19 de enero no estarán permitidas las torradoras en base al apartado III.5 del Plan de medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la COVID-19».

Además, «la mascarilla será obligatoria en exteriores, ya que la Revetla se considera un acontecimiento multitudinario». En relación a las 'torrades', prosigue el comunicado, «la norma marca que los servicios de comer y beber se han de realizar sentados en la mesa y en todo momento se ha de respetar la distancia de un metro y medio entre agrupaciones de personas». Así la regiduría considera que «no se puede garantizar que todas las 'torrades' del día 19 se realicen cumpliendo la norma, que señala de forma clara que no se pueden hacer de pie, como es la tradición, sino que se ha de hacer sentado».

En relación a las barras exteriores, se añade, «la actual norma señala que se pueden autorizar las del sector de la restauración con la intención de trasladar la actividad del establecimiento al aire libre». El resto de días que no sean el 19 de enero sí estarán permitidas las torradoras, «para ello se deberá pedir autorización al Ajuntament. Los documentos se encuentran en la sede electrónica de la web www.palma.cat». Por último, se indica que las actividades previstas se irán revisando en base a la normativa sanitaria vigente en cada momento.