Una de las obras de arte urbano que promueve el Ayuntamiento para luchar contra las pintadas vandálicas y embellecer la ciudad. | Redacción Digital

TW
1

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con el artista de arte urbano Alfredo Durban, y el regidor del Distrito Llevant, Daniel Oliveira, han presentado este jueves en Pere Garau el conjunto de intervenciones en los barrios con los que se quiere contribuir a embellecer espacios que en muchas ocasiones son objeto de pintadas vandálicas recurrentes.

Noticias relacionadas

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, estas intervenciones de arte urbano en los barrios, que se harán de la mano del artista Alfredo Durban y en colaboración con Endesa, se han iniciado durante este fin de semana con intervenciones en Pere Garau (c/ Médico Josep Darder, 33) y en el barrio de Son Gibert. Durante los próximos días llegarán a 10 puntos más de las calles de Pere Garau.

El artista Alfredo Durban realizando una de las obras en el barrio de Pere Garau.

Pastor ha explicado que estas intervenciones que empiezan esta semana quieren complementar el plan de acción de limpieza de las pintadas vandálicas y contribuir a luchar contra el incivismo. La regidora ha explicado las inversiones en los barrios para limpiar pintadas vandálicas en muros, bancos, papeleras y muros situados en los parques y barrios de Palma. La edil ha apuntado la voluntad de combatir esta problemática desde otra perspectiva por lo que junto a artistas urbanos se harán actuaciones en espacios que muchas veces acaban vandalizados y degradados. Pastor ha destacado el caso del anfiteatro del parque de Sa Riera. La regidora ha explicado que, además, las intervenciones tendrán como temática la sostenibilidad, el reciclaje y la Palma verde. La regidora ha explicado que con estas acciones el Ayuntamiento quiere mostrar el apoyo a los profesionales y que sirvan de ejemplo para los más jóvenes.