Presentación de la campaña de recogida de juguetes frente al Ayuntamiento de Palma este miércoles. | Redacción Digital - Ajuntament de Palma

TW
0

Cruz Roja Juventud, la EMT de Palma y el área de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento, han presentado el comienzo de la campaña de recogida de juguetes no bélicos y no sexistas «Sus derechos en juego». El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau; el gerente de la EMT, Mateu Marcús; la directora general del área, Irene Nombela; la directora general de Infancia, Comunitario y Proyectos, Marga Gayà; y la coordinadora autonómica de Cruz Roja Juventud, Emelinda Guirao Seguin, han presentado este miércoles la campaña.

Noticias relacionadas

La propuesta pretende fomentar la recogida de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas durante las fechas previas a la Navidad para que todos los niños tengan los mismos derechos. Guirao ha explicado que esta campaña permitió recoger el año pasado unos 1.000 juguetes en Baleares, de los que 700 se recogieron en Palma, una cifra que supuso casi el doble que el año anterior. El próximo lunes se podrán dejar juguetes en las 15 paradas de la línea Centro Circular entre las 17.30 y las 20.30 horas.

Además, voluntarios de Cruz Roja recogerán juguetes durante este horario en las paradas de la EMT número 48 Grandes Almacenes (Avenidas) y también en la parada de la EMT número 104 en Jaime III. Durante el resto de días y durante todo el año la Cruz Roja habilita tres puntos donde dejar los juguetes:

  • C/Jordi Villalonga i Velasco, 6
  • avda. Arquitecto Bennàsar, 73
  • C/Can Salom, 4.