Imagen de archivo de las torrades de Sant Sebastià. | Julián Aguirre

TW
26

El incremento de los contagios de coronavirus pone en peligro que en menos de un mes se puedan celebrar las tradicionales torrades de Sant Sebastià. El concejal de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo, admitió este miércoles que «esta semana tomaremos una decisión al respecto».

Si bien la semana pasada Jarabo anunció que tanto las torrades como los conciertos de música de Sant Sebastià podrían celebrarse, también adelantó que todo iba a depender de la evolución de la pandemia y lo cierto es que ésta no es buena. «Es una evidencia -dijo el edil- que los contagios se están incrementando y que la situación epidemiologica está en un momento complicado». A partir de aquí, expuso, «mantenemos conversaciones con la Conselleria de Salut y por lo que nos dice no va a incrementar por el momento las restricciones previstas, pero estamos pendientes de ver cómo evoluciona la situación y a la espera de lo que decida el Govern y de si hay variaciones en relación a lo que se ha dicho hasta ahora».

Ahora mismo, aclaró el también portavoz del equipo de Gobierno de Cort, «podemos decir que la Cabalgata de Reyes sí se podrá realizar, evidentemente con algunas recomendaciones que se anunciarán el próximo lunes». Respecto a Sant Sebastià, añadió, «tenemos diferentes factores a tener en cuenta, entendemos que los conciertos en principio sí se podrán celebrar, pero insisto con restricciones concretas que todavía se deben decidir con la Conselleria de Salut. Otro tema es el de las torradoras, que están vinculadas absolutamente a la Revetla y que a día de hoy y tal y como está actualmente la normativa veo complicada su viabilidad, pero estamos a la espera de ver si hay alguna modificación o no». «Esta misma semana tomaremos una decisión sobre este tema de las torrades», concluyó.