Palma contará con un visor urbanístico. | Ajuntament de Palma

TW
2

El Ajuntament de Palma presentó este martes el visor urbanístico, «una nueva herramienta informática interactiva que se pone al alcance de todos los ciudadanos y profesionales para acceder de forma ágil e intuitiva a toda la información urbanística de cualquier zona o solar de la ciudad», explicó la regidora del área de Model de Ciutat, Neus Truyol.

La edil declaró que el visor se ha desarrollado íntegramente desde la Oficina del Plan General «y ha necesitado muchos años de trabajo hasta conseguir el que consideramos que es uno de los visores de información urbanísticos más avanzados del Estado». Esta nueva herramienta sustituye a los mecanismos que tenía hasta ahora al Consistprio y que los últimos años habían quedado cada vez más obsoletos.

Esta herramienta de consulta de la revisión del nuevo Plan General, resaltó Truyol, permite identificar y consultar en el mapa todas las calificaciones del nuevo plan y los artículos de la normativa asociada a estas calificaciones. También se pueden realizar consultas temáticas mostrando, por ejemplo, todos los equipamientos docentes o deportivos y representarlos en el mapa.

Otra de las opciones es realizar búsquedas por dirección referencia catastral o por una cualificación determinada. Asimismo se pueden imprimir mapas, fichas urbanísticas y normativa. La dirección para acceder a este emisor es https://modeldeciutatgis.palma.cat/opg/aprobacion_inicial

Truyol añadió que se puede acceder a esta aplicación de consulta desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, como móviles. tabletas u ordenadores.
Este visor, aseveró la regidora, «es un paso más en el esfuerzo por conseguir agilizar la comunicación y la gestión de la administración del urbanismo en nuestra ciudad».