Numeroso público se concentró alrededor del escenario, donde desfilaron canes de todas las edades. | Pere Bergas

TW
2

Unos subían al escenario algo asustados, encorvados y con el rabo entre las patas, otros parecían disfrutar de ser el centro de atención, pero todos estaban preparados para formar parte de una nueva familia. El centro comercial Fan Mallorca acogió ayer un desfile canino y solidario organizado por la Asociación Peluditos de Son Reus con el fin de promover la adopción de mascotas abandonadas. «La pandemia ha afectado en el abandono de animales, ha hecho mella en las familias: unas se ven obligadas a cambiar de casa, muchas parejas se han separado, otras no los pueden mantener a nivel económico. Es importante fomentar la adopción, sobre todo de los más viejecitos, que se merecen otra oportunidad y traen tantas alegrías como los cachorros», dijo Loretta Falasco, presidenta de la Asociación Peluditos.

Numeroso público se concentró alrededor del escenario, donde desfiló una veintena de perros procedentes de distintas protectoras, como Sonrisa Animal, Pecass o Happy Cats, o de particulares que, por un motivo u otro, ya no pueden mantenerlos. Antes de que los canes hicieran gala de todos sus encantos, el público escuchó el testimonio de personas que contaron su experiencia en la adopción.

Entre otros aspectos, destacaron la idoneidad de adoptar perros mayores: son ideales para principiantes, pues su carácter es más tranquilo y ya tienen mucho aprendido. También asistió Ramòn Perpinyà, regidor de Medi Ambient i Benestar Animal, que subrayó la gran importancia de adoptar, pero con responsabilidad, «hay que ser consciente de todas sus necesidades».