El rapero mallorquín sobre el escenario del Mallorca Live Summer en el antiguo Aquapark de Calvià este verano. | M. À. Cañellas

TW
14

Samantha Hudson y Rels B actuarán en las fiestas de Sant Sebastià del próximo 2022, según ha informado este jueves el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo. La Junta de Gobierno ha adjudicado este jueves estos dos nuevos contratos de artistas que actuarán en Sant Sebastià 2022 --faltan otros cinco--, concretamente los lotes de música pop y urbana.

Jarabo ha destacado que Samantha Hudson y Rels B son dos artistas mallorquines «con una proyección nacional e internacional muy importante», que han realizado actuaciones «muy exitosas» en Palma.

Noticias relacionadas

El rapero mallorquín Rels B es uno de los artistas de la escena urbana más exitosos y aclamados del momento. A este palmesano de 28 años se le considera uno de los reinventores de la nueva ola del hip hop español. Acumula millones de seguidores en redes sociales y en mayo, con el lanzamiento de su single 'Como antes' se convirtió en el artista más visto en YouTube, con más de un millón y medio de visualizaciones en menos de 48 horas.

En cuanto a Samantha Hudson, nombre artístico de Iván González Ranedo​, es un palmesano de 22 años. Saltó a la fama en 2015 con el videoclip de «Maricón», un trabajo del instituto publicado en internet, que obtuvo miles de visualizaciones y en el que criticaba la falta de inclusión del colectivo LGTBI en la comunidad cristiana. Desde entonces, Samantha Hudson se ha convertido en todo un icono LGTBI a nivel internacional. Recientemente ha concursado en MasterChef Celebrity de La 1 y ha participado en la serie 'Veneno' de Atresmedia. El lanzamiento de su último videoclip, 'Todo por la patria' levantó multitud de críticas y elogios a la par en redes sociales.

Preguntado por las 'torradas' de Sant Sebastià ante el aumento de contagios de COVID-19, el portavoz municipal ha apuntado que la normativa actual del Govern permitiría que se realizasen, aunque con recomendaciones. «La evolución es dinámica, el Govern analiza estos datos que le llegan cada día. Estamos a la espera de que se pueda modificar el escenario», ha señalado Jarabo.