Las 'torradores' volverán a salir a la calle, si el tiempo meteorológico lo permite. | Joan Lladó

TW
26

Las torrades estarán permitidas el próximo 19 de enero, cuando se celebra la Revetla de Sant Sebastià en Palma. Después de la suspensión total de la fiesta el pasado mes de enero con motivo de la pandemia, para las próximas fiestas patronales de la ciudad el Ajuntament considera que se podrán celebrar tanto lo conciertos como las torrades, siempre con ciertas medidas de precaución.

El portavoz del equipo de Gobierno, Alberto Jarabo, explicó este jueves que «hemos de tener claro el contexto en el que nos movemos en estos momentos, que es de incremento muy importante de contagios». No obstante, añadió que «hemos visto como la demanda del pasaporte COVID para acceder algunos establecimientos ha incrementado también mucho la demanda de inmunizaciones y ahora empieza la vacunación de los menores de 12 años, por lo que cada vez hay más población vacunada, pero con una nueva cepa que es la que se está extendiendo y que desconocemos las posibles consecuencias de su evolución».

Ante todo ello, Jarabo recordó que «ahora mismo tenemos una normativa del Govern que permite las torrades en este momento y este es el escenario en que nos movemos». Añadió que «lo que nos trasladan desde la Conselleria de Salut es que realizarán unas recomendaciones cuando llegue el momento, pero como siempre digo la evolución es dinámica y estamos a la espera de que se pueda modificar el contexto».