Bus de la EMT a su paso por la Playa de Palma. | Pere Bota

TW
3

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la adquisición de forma directa a la EMT de un edificio situado en Avenida América, en Playa de Palma, por un precio de compraventa de 2,5 millones de euros. Según ha explicado Cort este miércoles en nota de prensa, en el edificio hay actualmente una Oficina de Atención a la Ciudadanía, dependencias de la Policía Local y la Oficina de Distrito, entre otros servicios del Ayuntamiento. Asimismo, la documentación de la adquisición consta de los informes de necesidad del departamento de Atención Ciudadana, de la comisaría de Policía Comunitaria y de un informe de cálculo del valor de mercado del Servicio de Valoraciones, han recordado desde el Consistorio.

Además, la adquisición se ha tratado y debatido en los consejos de administración de la EMT y está incluida en los presupuestos de la empresa municipal para 2022. Desde 2008, la EMT Palma alquilaba este edificio al Ayuntamiento. Ahora, con esta operación, «se reordenan los activos del Consistorio y se cuadran las cuentas de la empresa, que ha padecido pérdidas a causa de la pandemia». Esta aportación de 2,5 millones de euros se suma a los 20,3 millones del Ayuntamiento, a la subvención de tres millones del Estado y permite cuadrar las cuentas de 38 millones de euros de la EMT para 2022. "Por tanto, es una operación ventajosa, ya que reordena los activos del Ayuntamiento", han insistido.

Otros acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares para la concesión de uso privado de la gestión y explotación comercial del bar del centro Flassaders. Esta actuación se hará mediante procedimiento abierto no sujeto a regulación armonizada y por tramitación ordinaria, con una duración de ocho años por un canon mínimo anual de 18.369 euros. Asimismo, se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Palma y el consorcio de recursos sociosanitarios y asistenciales de Baleares, en relación a la construcción de un centro de día y actividades comunitarias en Son Xigala. Este centro se integrará en la red pública de atención a la dependencia y será el consorcio quien se encargue de su construcción. Por su parte, Cort será el titular e inyectará una aportación económica de 21.500 euros.