En 2020, no hubo celebración de campanadas en la plaza de Cort. | M. À. Cañellas

TW
18

Como ya ocurriera el año pasado, el próximo 31 de diciembre tampoco habrá fiesta en la plaza de Cort para dar la bienvenida al nuevo año. El Ajuntament de Palma ha informado este miércoles que no organizará ningún acto con motivo de las doce campanadas desde el reloj de En Figuera a fin de evitar aglomeraciones ante el aumento de los contagios de coronavirus en Baleares.

Noticias relacionadas

El portavoz del equipo de Gobierno y regidor de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, informó este miércoles de que «mantenemos reuniones con la Conselleria de Salut y estamos pendientes de la evolución de la situación pandémica, a partir de aquí lo que vemos es que lo más probable es que las fiestas se puedan celebrar». Sin embargo, ha puntualizado que «en concreto para la noche de fin de año el Consistorio no organizará ningún evento, por tanto no habrá el tradicional acto de Nochevieja en la plaza de Cort».

Como mucho, Alberto Jarabo comentó la posibilidad de que el ente público de Radiotelevisión de las Islas Baleares, IB3, retransmita en directo las doce campanadas desde el reloj del Ajuntament de Palma, En Figuera, para toda Baleares.