El alcalde de Palma, José Hila, la concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo y representantes de la corporación municipal junto a la fundación RANA han asistido al encendido de las luces de Navidad. | Youtube Ultima Hora

TW
22

Se hizo la luz y la Navidad quedó oficialmente inaugurada. Miles de personas se acercaron ayer al centro de Palma para disfrutar del encendido navideño. Poco después de las 18 horas, dado que Cort no indicó la hora exacta de la Encesa para evitar aglomeraciones, centenares de personas se concentraron en el Passeig des Born, ávidas por ver el paseo iluminado.

Al mismo tiempo, en la Plaça de Cort, el show Cortlight, un breve espectáculo lumínico inspirado en el dadaísmo que iluminó la fachada del Ajuntament, fue la antesala de la fiesta de la luz. La fundación RANA, entidad sin ánimo de lucro centrada en prevenir el maltrato y abuso sexual infantil, fue la escogida este año por la ciudadanía para encender las luces navideñas. Tras una sonora cuenta atrás, a las 20 horas, la presidenta de la fundación, Elizabeth Homberg, y la secretaria, Gema Izquierdo, acompañadas por el alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, y la regidora de Infraestructures i Accessibilitat, Angélica Pastor, pulsaron el famoso botón y la luz bañó las calles de Palma.

pbf241121001 (11).jpg

Noticias relacionadas

Las calles y plazas del centro se llenaron de ciudadanos que paseaban bajo las luces navideñas captando el momento con sus teléfonos móviles. Los primeros selfies navideños e imágenes respirando un festivo y entrañable ambiente comenzaron a circular en las redes sociales.

El Ajuntament de Palma ha invertido este año 983.000 euros en el alumbrado y decoración navideña, 161.000 euros más que el año pasado. En esta ocasión se recupera la carpa de la Plaça Major y, como novedad, la Avinguda Antoni Maura cuenta con lazos luminosos y se han decorado calles como Rosselló i Caçador, la carretera de Llucmajor a s’Aranjassa, la calle Santiago Álvarez Avellán en sa Indiotera, la carretera militar a s’Arenal o, en Son Dameto, la calle Pascual Ribot. En total, se han colgado más de 4.200 elementos lumínicos, se han ornamentado 1.074 árboles y palmeras de Palma, y se han instalado 415 kilómetros de guirnaldas. El árbol del Parc de la Mar, es Born, Plaça Major, Plaça de Cort y Rambla fueron los lugares más concurridos de gente paseando y haciéndose fotos, en familia, en pareja o con amigos.

JA24112021001 (12).jpg

Como ya sucediera el año pasado, con el fin de evitar aglomeraciones, los espectáculos de luz y sonido que tradicionalmente acompañan la Encesa, y que este año cuentan con un presupuesto de 93.400 euros, se celebrarán este fin de semana en distintos enclaves de Ciutat. Además, mañana se inaugurará el belén de Cort y su bústia reial.