Una estación transformadora ha sufrido filtraciones de agua, lo que ha afectado a diversos clientes. | Jaume Morey

TW
17

Las fuertes lluvias registradas este martes en Mallorca han ocasionado apagones eléctricos en el centro de Palma, que han afectado a un buen número de clientes a media mañana, así como en Andratx y Manacor. Fuentes de Endesa han señalado que en la zona de Jaime III «se ha dado una incidencia en la zona del Passeig Mallorca y las galerías Jaime III». Una estación transformadora que ha sufrido con filtraciones, que ha afectado «a 481 clientes». De inmediato se ha movilizado personal de Endesa para reparar la incidencia. El transformador quedó totalmente anegado por el agua y está siendo sustituido «en tiempo récord».

Por otro lado, se ha dado también otra incidencia en la zona Vía Roma, en la subestación Falca-Parellades, lo que también ha afectado a los juzgados de Vía Alemania, los institutos, un centro escolar, así como numerosos establecimientos y viviendas. Según Endesa, en esta incidencia han sido afectados 755 contadores.

jmr231121001 (65).jpg
El apagón ha afectado a las galerías Jaime III.

También ha habido cortes de suministro eléctrico en Andraxt, así como en Manacor, con 118 contadores afectados, debido a la rotura de un poste eléctrico que está siendo sustituido por parte de operarios de Endesa.

Las fuertes lluvias que se han producido a media mañana han afectado a la corriente eléctrica, pero fuentes de Endesa señalaron que se habían movilizado de inmediato técnicos para reparar estas incidencias.