Los vecinos han pedido la suspensión de la licencia, hasta que estas valoraciones se hayan resuelto. | R.P.

TW
7

Vecinos del barrio de Arxiduc, en Palma, han enviado un escrito en el que solicitan a la presidenta del Govern, Francina Armengol, entre otras autoridades, la expropiación, compra o permuta del solar de la antigua Casa del Pueblo, en la calle Reina María Cristina, para impedir la construcción de una promoción de apartamentos de alquiler y una piscina de 60 metros cuadrados por parte de la promotora Beachhaus Invest.

Noticias relacionadas

«Es probable que los nuevos propietarios, que acaban de adquirir el solar este verano, desconozcan la importancia que tiene para la memoria colectiva de los ciudadanos de Balears», señalan en su comunicado. Los vecinos señalaron que se ha registrado una alegación a la licencia de construcción en este solar ya que «se encuentra en proceso de valoración por parte de las comisiones técnicas de patrimonio histórico y memoria democrática. Por tanto, hemos pedido la suspensión de la licencia, hasta que estas valoraciones se hayan resuelto».

Según este escrito, «las Casas del Pueblo han colaborado históricamente en la alfabetización y protección de las capas más humildes de la sociedad». Y denuncian que «no entendemos que la voluntad original que hizo [el banquero] Joan March, de servir para la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores, se acabe convirtiendo en un instrumento de especulación inmobiliaria, con el beneplácito de las administraciones públicas que deberían defender el interés general».